Ecoglobal Expeditions Bogota
Back to Events
De vuelta a Eventos







ECOGOBAL EXPEDITIONS
2014

ECOGLOBAL EXPEDITIONS
PROGRAMACION 2014


Área Natural Única Los Estoraques

Fecha Caminata

EXPEDICIONES
JULIO-AGOSTO 2014

26 de julio al 9 de agosto de 2014

Expedición al Salto Ángel en Venezuela 26 de julio al 9 de agosto de 2014
Lo que quedará en tu memoria para siempre:
Espectacular expedición al Salto Ángel (Kerepakupai Vená en pemón, que significa «salto del lugar más profundo») es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida), generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela.
Expedición a las Cuevas Kavac, una aventura hasta las profundidades del Auyantepuy guiado por indígenas y bordeando ríos y cascadas para llegar al impresionante cañón que lleva a la cueva de Kavac, cuya bóveda tiene una magnifica vista al cielo y una cascada de casi 100 metros encerrada entre paredes de piedra.
Travesía por la Gran Sabana venezolana en medio de paisajes únicos en todo el mundo, con ríos, cascadas y quebradas, valles profundos y extensos, selvas impenetrables y sabanas que alojan una gran cantidad y variedad de especies vegetales, una fauna diversa, y las mesetas mejor conocidas como tepuyes.
Trek Roraima. Si eres caminata este es un trek que nunca olvidaras. Es una de las mejores expediciones de trekking en América Latina. Descubrimos el mundo perdido. Es algo diferente y único en nuestro planeta. El Roraima hechiza con vistas espectaculares y una vida endémica única.

Especificaciones:
Duración: Tenemos 3 opciones:

1. Expedición completa: Canaima, Salto Ángel, Cuevas Kavac, Gran Sabana y trek Roraima (exigente) 15 días

2. Canaima, Salto Ángel, Cuevas Kavac, Gran Sabana 9 días

3. Trek Roraima (exigente) 10 días

Nivel de esfuerzo: ”CERRO” sin Roraima o “PARAMO” con Roraima Ver Niveles…
Nivel de confort: 4 en una escala de 1 a 5 para el tramo Canaima, Salto Ángel, Cuevas Kavac, Gran Sabana y 2 para el Trek Roraima (camping y baños portátiles)
Tiempo de caminatas: caminatas diarias entre 30 minutos y 6 horas por la jungla
Distancia: 1 a 15 km diarios
Ecosistema: selva húmeda tropical y sabanas
Clima: el clima es tropical lluvioso estacional en las sabanas. En las cumbres de los tepuyes el clima es templado. Lluvioso todo el año
Altitud: 450-2.810 m.s.n.m.

Ubicación:
El Salto Ángel y la Cueva Kavac se localizan en el Parque Nacional Canaima de Venezuela el cual se encuentra en el estado de Bolívar y se extiende sobre 30.000 km² hasta la frontera con Guyana y Brasil. La Gran Sabana es una región localizada al sureste de Venezuela, en el macizo de las Guayanas, también al Sur-este del Estado Bolívar, y que se extiende hasta la frontera con Brasil y Guyana.

La Gran Sabana cuenta con 10.820 km² de extensión, y forma parte de uno de los Parques Nacionales más extensos de Venezuela, el Parque Nacional Canaima.

El monte Roraima, también conocido como tepuy Roraima, con 2.810 msnm, es el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes (montañas tabulares) de la sierra de Pacaraima, en América del Sur. Descrito por primera vez por el explorador inglés Sir Walter Raleigh en 1596, sus 31 km² de área en la cima están divididos entre Venezuela (85%), Guyana (10%, parte del territorio reclamado por Venezuela) y Brasil (5%)1 con acantilados de 400 metros de altura por todos sus lados.

El monte Roraima se encuentra en el Escudo guayanés, en la esquina sureste del venezolano Parque nacional Canaima (de 30000 km²), siendo el pico más alto de la cordillera de las Tierras Altas de Guayana. Las cimas de las mesetas del parque se consideran algunas de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra, que se remontan a unos dos mil millones de años, en el Precámbrico.

En el tepuy se encuentran el punto más alto de Guyana, del territorio del Esequibo, y del estado brasileño de Roraima. El punto más alto de la montaña es Maverick Rock, de 2.810 m, en el extremo sur de la meseta.

El Parque Nacional Canaima se extiende sobre 30.000 km² hasta la frontera con Guyana y Brasil, por su tamaño es considerado el sexto parque nacional más grande del mundo. Cerca de 65 % del parque está ocupado por mesetas de roca llamadas tepuyes que son especies de mesetas de millones de años de antigüedad, con paredes verticales y cimas casi planas. Estos constituyen un medio biológico único, presentando también un gran interés geológico. Sus acantilados escarpados y sus caídas de agua (incluyendo el Salto Ángel, que es la caída de agua más elevada del mundo, a 979 m) forman paisajes espectaculares.

En 1994 el Parque Nacional Canaima fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por ser una reserva natural que cuenta con relieves abruptos especiales y únicos en todo el mundo, los tepuy.

Los tepuyes más conocidos son el Monte Roraima, el más alto y fácil de escalar de todo el parque, el Auyan-tepui, el más visitado, pues en este se encuentra el Salto Ángel, El Kukenan y El Chimantá entre muchos otros.

Se dice que los tepuy son rocas areniscas y datan del período en que América y África formaban un supercontinente. A este tipo de relieve se le conoce comúnmente como Macizo Guayanés.

El parque es hogar del pueblo pemón. Estos tienen una relación con los tepuy, y creen en que son el hogar de los espíritus “Mawari”. El parque está en un sitio lejano a la civilización. Cuenta con pocas carreteras que conectan con otras ciudades cercanas, como Ciudad Guayana. El medio de transporte más común para recorrerlo es a través de canoas.

La única forma de relieve son los tepuyes. Geológicamente constituyen restos de una cobertura sedimentaria formada por arenisca muy antigua que se superpone a una base de rocas ígneas (granito, principalmente) que es aún más antigua (casi 3.000 millones de años). Sobre sus cumbres habita una cantidad muy importante de especies endémicas muy específicas, tanto de vegetales como de animales. Algunas especies vegetales endémicas están categorizadas como “carnívoras”, que encuentran de este modo, una provisión de alimentos (insectos, principalmente) que son tan escasos en las cumbres. Estas formaciones tienen una edad geológica que oscila entre 1.500 y 2.000 millones de años, lo que las convierte en unas de las formaciones más antiguas del planeta.

 








ECOGLOBAL EXPEDITIONS
Informes:
inscripciones@ecoglobalexpeditions.com
caminantecalle@ecoglobalexpeditions.com
Teléfono: (571) 579 3402
Celular: (57) 310 823 3974
Bogotá - Colombia