Bogota Colombia Palacio de los Deportes

Back to Events
De vuelta a Eventos











Palacio de los Deportes
 2015

SABINA – 500 NOCHES PARA UNA CRISIS
Sábado 30 de mayo de 2015, 8:00pm



Esta gira de Sabina ha sido el reclamo para una gran celebración de los 15 años del que sin duda es la obra cumbre de Sabina hasta el momento, su disco 19 días y 500 noches.

En estos conciertos el público se va a encontrar con un repertorio, “en el que el máximo protagonista son las canciones de ese álbum que se interpretan de forma íntegra en su primera parte y que se completa con algunos de sus grandes éxitos de su extenso repertorio en la parte final”, un espectáculo con más de dos horas de duración.

Además de la música, la escenografía tiene una amplia pantalla central que es alimentada por las pinturas y dibujos de Sabina, seleccionados de sus cuadernos de gira.

Los conciertos programados en América Latina no incluían Colombia en una primera parte, muchos fanáticos reclamaban la presencia de Sabina en el país. Luego de haber pasado por otros países como Chile, Argentina y Perú se logró un acuerdo en Colombia para felicidad de sus seguidores.
Cantautor español, considerado uno de representantes más destacados del folk-rock urbano español de los noventa. Joaquín Sabina figura entre los pocos cantautores que ha sabido evolucionar con los tiempos y ampliar su número de seguidores hasta límites insospechados.

Joaquín Sabina
Interesado desde la temprana adolescencia por la poesía y la música, se inició como compositor musicando los espectáculos de un grupo teatral de Granada. En 1976, tras una estancia en Inglaterra, fijó su residencia en Madrid y se convirtió en un habitual de La Mandrágora, local en el que compartió tablas con Javier Krahe y Alberto Pérez. Tras firmar contrato con la discográfica Movieplay, en 1978 sacó a la luz su primer álbum, Inventario, al que seguiría en 1980, con el sello Epic, Malas Compañías (con arreglos de Hilario Camacho y José Antonio Romero), álbum que contenía sus primeros éxitos: Pongamos que hablo de Madrid, Calle Melancolía o Círculos viciosos.

Un año después se publicó La Mandrágora, un disco que recoge una actuación en directo con sus compañeros de escenario Javier Krahe y Alberto Pérez y que tuvo una magnífica aceptación. Sus temas empezaron a aparecer en el repertorio de multitud de figuras consagradas como Ana Belén, Miguel Ríos, Javier Gurruchaga, Hilario Camacho, Juan Antonio Muriel (que interpretó Princesa en una edición del Festival de Benidorm) y Los Secretos.
Álbumes como Hotel, dulce hotel (1987), El hombre del traje gris (1988) y otros trabajos posteriores fueron dibujando un Joaquín Sabina cada vez más ecléctico, con temas como "Con un par" del álbum Mentiras piadosas (1990), y "Nos dieron las diez" de su siguiente trabajo Física y Química (1992). Esta última canción fue compuesta a medias con los integrantes de Los Secretos; el grupo la grabó también, modificando en parte la letra.

Joaquín Sabina logró atraer la atención de un público más joven que el de su propia generación y consagrarse como digno heredero de un trono ocupado durante décadas por Joan Manuel Serrat. Así lo puso de manifiesto el éxito de sus siguientes trabajos: Esta boca es mía (1994), con su famoso tema "Ruido", compuesto por él y Pedro Guerra; Yo, mi, me, contigo (1996), que se colocó en el número uno de la lista de ventas de Afyve (80.000 copias vendidas en su primera semana en el mercado); Enemigos íntimos (1998), álbum realizado al alimón con Fito Páez, que contiene el tema "Llueve sobre mojado", compuesto e interpretado por ambos; y el memorable 19 días y 500 noches (1999).

En septiembre de 2005 presentó el disco Alivio de luto, un trabajo que tuvo varios títulos provisionales (como "Números rojos" o "Doce más una"), y que, en palabras del propio Sabina, es un disco "en torno a asuntos de introspección y meditación". El cantante había sobrellevado dos años de delicada salud que le hicieron pensar en abandonar las giras, pero, plenamente recuperado, continuó su labor con su energía acostumbrada, como se demostró en un recital en el Palacio de Congresos de Madrid, el 20 de diciembre de ese mismo año. En el verano de 2006 volvió a la carga con una gran gira llamada "Carretera y top manta". Ante la polémica suscitada por tal denominación, Sabina se enfrentó con su humor y socarronería habituales a las desmesuradas críticas vertidas por parte de algunos directivos de las discográficas y de las sociedades de derechos de autor.



Localidad Precio + Servicio Aforo
Platea delantera $345.000 + 26.000* 508
Platea central $295.000 + 22.000* 266
Platea posterior $250.000 + 19.000* 418
Balcon central $245.000 + 19.000* 878
Preferencia $145.000 + 11.000* 1235

Información
Tu Boleta 593-6300 
PALACIO DE LOS DEPORTES

Av 63 Nº 42-00
222-5928