Back to Events
De vuelta a Eventos



HILOS MÁGICOS
  2012

Hasta cuando Francisca
3 y 4 de diciembre 2011
Sábado 3:00 p.m.
domingo 11:00 a.m y 3:00 p.m.



Hasta cuando Francisca

Sinopsis
Llega la noche, el momento más esperado por Mariana, pues su abuela Francisca, siempre le cuenta cuentos antes de dormir. Sin embargo esta noche no será así, será Mariana quien le cuente un cuento a su abuela. Con su fantasía de niña relata cómo su abuela con la bondad, amor a todos sus vecinos, y siempre con el deseo de hacer cosas vence a la muerte.
Costo: $12.000
Inf: 210 1092








Hilos Mágicos
El inicio de Hilos Mágicos se remonta al año 1974 cuando sus integrantes deciden investigar la imagen animada, el teatro de objetos y muñecos empezando por las marionetas, cuyas figuras requieren un riguroso estudio técnico, una cuidadosa elaboración, mucho ensayo y pulso en su animación. Los hilos que suspenden al personaje son el único vínculo físico entre la marioneta y su animador, por esto los Hilos son... ¡Mágicos!

Es uno de los grupos de titiriteros con mayor trayectoria de Colombia. Ha participado en numerosos festivales de teatro y títeres representando al país con obras de diversas técnicas del mundo de los muñecos y objetos animados, tales como marionetas, teatro negro, títeres de dedal, muñecos gigantes, teatro de sombras, marottes, guiñoles y muchos más.

Su repertorio ha comprendido más de 50 números de variedad y 35 montajes de obras diferentes que han recorrido, como buenos titiriteros, los más variados escenarios de Colombia y otros 30 países como México, Puerto Rico, Bahamas, España, Jamaica, Brasil, Marruecos, Guyana, Barbados, Trinidad y Tobago, Venezuela, República Dominicana, Francia, El Salvador, Nicaragua, Italia, Ecuador, Panamá y otros más, recibiendo el Premio Teatral Ollantay, reconocimiento que le fue otorgado por el CELCIT (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral) en el XII Festival Internacional de Títeres de Bilbao, España.

Su trabajo se ha extendido también al campo pedagógico, partiendo de sus talleres de marionetas y la recopilación de otras experiencias educativas con títeres, la cual fue tomada como base para una publicación de UNICEF, que hoy se encuentra como documento de trabajo y consulta en centros educativos de diferentes países de América Latina.

Teatro Hilos Mágico
Calle 71 No. 12-22
Tel: 210-1092 – 210-0097