Mundo Aventura en Bogota Colombia
Back to Events
De vuelta a Eventos


Mundo Aventura
   2014


"BOGOTA TURISTICA"





PRECIOS

ENTRADA AL PARQUE $ 3.000
PARQUEADERO $ 5.500
SEGURO DE LLUVIA $ 5.100
PAQUETERO $ 1.200


OTROS PRECIOS

Sky coaster $18.500 (únicamente disponible en cantidades de 2 o 3).
Pasaporte zafiro $23.300
Pasaporte rubi $33.000
VISAVENTURA (vigencia 3 meses) $68.200
VISAVENTURA (vigencia 6 meses) $74.400
VISAVENTURA (vigencia 12 meses) $103.400


Domingo a domingo desde las 10:00am
Recuerde que en el Parque Mundo Aventura puedes disfrutar de grandes sorpresas…

Mundo Sabana precolombina( extremo) experimenta todo el vértigo y la adrenalina que tiene nuestras atracciones extremas para ti un mundo donde te divertirás aprendiendo acerca de la cultura precolombina.

Mundo Pombo el lugar donde los más pequeños vivirán los espectaculares cuentos del poeta Rafael Pombo además de divertirse en las atracciones especiales para ellos.

Mundo Natural: Alimenta e interactúa con los personajes de nuestra granja además disfruta de nuestros productos lácteos y avícolas 100% naturales.

Espectaculares Shows: Durante todos los fines de semana puedes disfrutar en familia diferentes shows que te sorprenderán cada vez que regreses.

Atracciones Infantiles
Atracciones Familiares
Atracciones Alto Impacto
Atracciòn
Valor
Aviones
$3.000
Sillas Voladoras
$3.000
Mini Rueda
$3.000
Tortugas
$3.000
Tacitas de Té
$3.000
Bus Loco
$4.100
Tren Río Grande
$4.100
Paseo de Piratas
$4.200
Soft Play
$3.000
Tobogán
$3.000
Vía panamericana
$3.000
Mini Chocones
$4.000
Play Ground
$3.000
Atracciòn
Valor
Transbordador
  $4.100
Cabaña Chueca
$4.100
Carros Chocones
$5.400
Globos
$4.000
Carrusel
$3.000
Karts
$8.000
Troncos
$6.000
Mundo Natural
$5.900
Paseo a Caballo
$4.200
Golfito
$4.000
Atracciòn
Valor
Martillo
$4.200
Tropicana
$4.100
Montañita Rusa
$4.000
Sky Coaster
$18.500
Black Hole
$3.000
X-Treme
$15.500
Ikaro
$5.500
Dark Ride
$8.000
Araña
$5.400

El Mundo Pombo, una nueva atración en el Mundo Aventura
"Vive un cuento hecho realidad"

Mundo Aventura es el resultado del trabajo que ha desarrollado Corparques, una entidad sin ánimo de lucro creada por la Cámara de Comercio de Bogotá

El Parque brinda atracciones para todo el público. Hay una diversidad de espacios dotados para la recreación activa, cuyas condiciones de seguridad son una garantía para los visitantes.
Las atracciones están distribuidas en tres zonas:
Mundo infantil, con el minisafari, el tren ríogrande, el paseo de los piratas, el bus loco y muchos otros.
Mundo juvenil se ofrecen atracciones como la montaña rusa, el martillo y el sky coaster.
Mundo familiar se destacan los troncos, karts, carros chocones, cabaña chueca y diversos juegos de destreza.

El parque tiene amplias zonas de parqueo, servicios médicos, plaza de comidas, teléfonos públicos, cajeros automáticos y tienda de souvenirs.

El Mundo Pombo
El Parque Mundo Aventura, se une al reconocimiento que se le otorgó a Bogota como la Capital Mundial del Libro. Ahora el conocido Mundo Infantil del parque Mundo Aventura cambio y se transformó a partir de los colores, las formas y la realidad sorprendente de los personajes y cuentos más recordados del gran poeta Colombiano Rafael Pombo.

Rin Rin Renacuajo, La Pobre Viejecita, Simón el Bobito, Mirringa Mirronga y al Gato Bandido, son algunos de los personajes que hacen parte de este gran montaje que lanza el parque Mundo Aventura bajo el lema "Vive un cuento hecho realidad". Un proyecto que ahora se convierte en todo un acontecimiento donde el público podrá deleitarse con las maravillas de "El mundo Pombo", un espacio lleno de encanto, enseñanzas, aprendizajes y diversión
fuente colombia aprende

Este personaje y otros protagonistas de las fábulas de Rafael Pombo como la Pobre Viejecita, Simón el Bobito o Mirringa Mirronga, saldrán los fines de semana y lunes festivos a las 3 y las 7 p.m.

Serán dos circuitos por el parque los sábados, domingos y festivos. Los personajes irán en planchones acompañados de bailarines y músicos. Es un espectáculo en el que participan 200 personas.

Al terminar elo desfile, los muñecos se van a su universo en un pequeño pueblo llamado 'Mundo Pombo', un espacio de 5.800 metros cuadrados donde están la casa de la Pobre Viejecita y el pozo donde pesca, sin suerte, Simón el bobito, un lugar para oír las fábulas y otro para pintarse en la cara el personaje preferido.

Un parque de diversiones con atracciones mecánicas como aviones, un tobogán y carritos que van por una vía férrea cuenta tambien con paintball, teatro e infinidad de juegos modernos.

Como se realizó El Mundo Pombo
Los personajes de los cuentos descritos por letras y palabras en personajes de formas y colores que interactuarían con los visitantes del parque. Se les esbozó un aspecto físico coherente a la época cuando vivió su creador. Se les impregnaron características de personalidad, descripción en el tipo de interacción que debían tener con el público, actitudes y comportamientos para lograr transmitir su espíritu.

Para la creación del vestuario de los personajes se realizo una convocatoria de diseñadores textiles y de modas , donde se seleccionó a un proveedor que viene trabajando con el parque hace un par de años. El estilo y características del vestuario fue definido previamente por el equipo creativo del parque y fueron los dibujantes quienes plasmaron sobre papel estas ideas, luego de esto se hizo una selección de materiales, telas, hilos, colores, para cada uno de los atuendos. Una vez aprobados los diseños se procedió al desarrollo del patronaje, corte y confección de cada prenda.

Los materiales que se utilizaron fueron, crepes, canutillos, linos, paños, peluches, hilos, tules, lentejuelas entre otros, en este desarrollo trabajaron 5 personas las cuales cortaron, cosieron, bordaron y así le dieron forma a cada prenda.

Conformes con los resultados se empezó con el trabajo de crear un ambiente ideal donde los personajes pudieran lucir esplendorosos. Llegamos a la conclusión que la mejor manera para que brillaran sería un majestuoso desfile como los que se realizan en otros países. Solo una producción de esta calidad lograría transmitir un entorno festivo donde la alegría y le emotividad son protagonistas.

Con esto en mente se desarrolla el gran desfile, como lo decimos anteriormente, es un espectáculo que transmite emotividad y por ello está lleno de danzas, movimientos, efectos, colores, luces y música que cuenta con la participación de 21 personajes entre ellos: Rafael Pombo, la Pobre Viejecita, Juan, Mirringa Mirronga, Gil, Rin Rin Renacuajo, el Gato Bandido, Mamá Rana, el Ratón Vecino, Doña Ratona, Gatos, el Pato Tragón, Simón el Bobito, el Pastelero, Mamá Leonor y el Taita Lucio entre otros.
fuente mundo aventura


Parque Mundo Aventura
Transversal 71D No. 6-30 sur
Informes en el teléfono 414-2700
Mar - vie 1 p.m.- 6 p.m.
Fines de semana 10 a.m.- 7:30 p.m.