Maloka Cinedomo Bogota Colombia

Back to Events
De vuelta a Eventos






MALOKA  2015

ABRIL 2015

FURUSATO
CENICIENTA
EL REINO DE LOS MONOS


  ABRIL MES DE LOS NIÑOS 1 al 30 de abril 2015

ABRIL LLEGARON LOS CLUBES DE CIENCIA Y TECNOLOGIA INSCRÍBASE EN MALOKA

TALLERES

Nueva Experiencia Desencájate con la Ciencia
Un espacio creativo para experimentar, jugar y divertirse en familia. Pueden acceder a esta nueva experiencia adquiriendo Plan Maloka o Salas. *No incluye valor adicional

Taller: Cacharreando
Construcción de "máquinas garabateadoras", divertidos dispositivos hechos de materiales simples que se mueven sobre el papel dejando una marca a su paso, y que permiten a los visitantes indagar sobre el funcionamiento de los motores y las conexiones eléctricos, los tipos de circuitos, y la variabilidad del resultado según el diseño, fomentando además la creatividad.
Grupo: Familiar. Duración: 30 minutos. Capacidad: 15 personas.

Taller: Bajo presión
Serie de distintos y sencillos experimentos en torno a presión atmosférica y gradientes de presión, en los cuales los visitantes del centro interactivo se enfrentan a situaciones que pueden ir en contra del sentido común, pero que se resuelven con una sencilla explicación.
Grupo: Familiar desde 5 años. Duración: 30 minutos. Capacidad: 15 personas.
 
Taller: Dime como te pintas y te diré qué eres
Taller que muestra los cambios de coloración de sustancias comunes, según su pH, a través del indicador del repollo morado. Los visitantes realizan la experiencia mediados por el guía y relacionándola con las implicaciones en su cotidianidad.
Grupo: Familiar. Duración: 30 minutos. Capacidad: 15 personas.

Taller: Bombas de Semillas
Es una técnica de reforestación, cultivo y propagación de bosques. Consiste básicamente en mezclar semillas nativas con arcilla y tierra, después hacer bolitas y dejarlas secar (la arcilla protege a las semillas). Una vez secas, se arrojan sobre la tierra y se deshacen con la primera lluvia intensa. La técnica se puede utilizar en grandes superficies, jardines o materas, no necesitan ser plantadas, sino que se lanzan en el lugar dónde queramos.
Grupo: Familiar desde 4 años. Duración: 30 minutos. Capacidad: 15 personas.

Taller: Detectives estelares
taller sobre espectroscopia, técnica que utilizan los astrónomos (entre otros) para determinar la composición de una muestra. permite reconocer cómo el estudio de la luz proveniente de las estrellas nos permite saber de qué están hechas, y averiguar qué elemento contiene una lámpara misteriosa. todo esto apoyándose en la construcción de un espectroscopio casero.
Grupo: Familiar desde 10 años. Duración: 20 - 30 minutos. Capacidad: 25 personas.
Taller: Juegos mentales
Actividad que consta de 3 entretenidos juegos de mesa en los que, ya sea de manera personal o en grupo, los visitantes desarollan sus capacidades de observación y análisis de una manera muy divertida.
Grupo: Familiar. Duración: 30 minutos. Capacidad: 15 personas.

Taller: Enredados.
Actividad de la experiencia "Movimiento energía del pensamiento" donde los visitantes están amarrados por pareja con una cuerda y enfrentan el desafio de desenredarse sin utilizar las manos mediante ciertos movimientos coordinados y habilidades mentales. La idea es estimular procesos cerebrales.
Grupo: Familiar. Duración: 10 - 15 minutos. Capacidad: 16 personas.

Taller: Katakana
Taller donde los visitantes aprenden la estructura gramatical de la escritura katakana propia de Japón y escriben sus nombres.
Taller: Origami
Taller en el que los visitantes aprenden el arte japonés de crear diversas figuras de papel, usando única y exclusivamente sus manos para hacer dobleces en un pedazo cuadrado de dicho material.
Grupo: Familiar desde 10 años. Duración: 25 - 30 minutos. Capacidad: 10 personas.

ABRIL 2015
LUNES A DOMINGO 10:00 am a 7:00 pm


CINE 3D $10.500
DOMO PELICULA $10.500
EXPERIENCIAS INTERACTIVAS
$15.500

DOMO ARTE Y CIENCIA
Mutatis Mutandis (experiencia) $
11.000

PLAN MALOKA PELICULA
Experiencias Interactivas +Cine 3D o Cine Domo
$24.000

MEGA PLAN PELICULA
Experiencias Interactivas +Cine 3D
+ Cine Domo
$29.000

PLAN MALOKA ARTE Y CIENCIA

Experiencias Interactivas
Domo Arte y Ciencia

Mutatis Mutandis (experiencia
)
$24.000

MEGA PLAN ARTE Y CIENCIA
Cine 3D + Experiencias Interactivas
Domo Arte y Ciencia

Mutatis Mutandis (experiencia)

$29.000

Horarios sujetos a cambios

Mayores Informes.  
Tel: (571) 4272707 Ext. 1301, 1010,



MALOKA, LA FASCINANTE AVENTURA DEL CONOCIMIENTO


Video de Maloka

Entradas:

Niños menores de 3 años entran sin costo al Centro Interactivo.
Adultos mayores de 60 años ingresan sin costo a las salas de exposiciones.

Entradas:

CENTRO INTERACTIVAS
LUNES A VIERNES 8:00 am a 5:00 pm
SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS 10:00 am a 7:00 pm

CINE DOMO MALOKA 2014


CINE DOMO
Maloka cuenta con el primer Cine Domo de formato gigante de Suramérica, formato 8/70 con capacidad para 314 personas, en el que presenta películas educativas y recreativas, que complementan los temas de las salas de exposición y las Temporadas del Centro Interactivo e invitan al espectador a vivir una experiencia fascinante, única e inolvidable.

60 cuadros por segundo crean movimientos reales que generan una manipulación sicológica a gran escala, ofreciendo emociones y sensaciones extremas.

Información: Maloka, carrera 68D No. 40A-51 Tel. 427 2707



CARTELERA

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábados, domingos y festivos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Niños menores de 3 años ingresan sin costo al Centro Interactivo.
Adultos mayores de 60 años ingresan sin costo a las salas de exposiciones.


Cine-Domo $  10.500

ABRIL 2015
Sabados, domingos y festivos
10 a.m a 7:00 p.m
12:00 p.m. Grandes Migraciones
1:30 p.m. Viaje Estelar
3:00 p.m. Grandes Migraciones
4:30 p.m. Viaje Estelar
6:00 p.m. Grandes Migraciones


ABRIL 2015
Lunes a viernes
8:00 a.m a 5:00 p.m

UNICA FUNCION 3:00 P.M.
LUNES Grandes Migraciones
MARTES Viaje Estelar
MIERCOLES Grandes Migraciones
JUEVES Viaje Estelar
VIERNES Grandes Migraciones



Las películas están sujetas a cambios

Cine-Digital $ 10.500 (3D)
Cine-D
omo $  10.500

CINE DIGITAL 3D

CINE DIGITAL 2D

FURUSATO
CENICIENTA
Lunes
a viernes
11:30 p.m y 4:15 pm

***
Sabados, domingos y festivos
10:45 a.m.
2:45 p.m. 6:45 p.m.

**
EL REINO DE LOS MONOS PROXIMAMENTE



 


Las películas están sujetas a cambios

Precio: $10.500 (3D) ***
Precio: $9.000 (2D)**


LA CENICIENTA
Cenicienta la joven Ella (Lily James) cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía ser valiente y amable. Ella no caerá en la desesperación ni despreciará a los que la maltratan. Y además está ese apuesto extraño que conoce en el bosque. No sabe que se trata de un príncipe; cree que es un aprendiz que trabaja en Palacio y que ha encontrado su alma gemela. Y su suerte está a punto de cambiar cuando envían desde Palacio una invitación abierta a todas las doncellas para que asistan a un baile donde Ella confía en volver a ver al encantador Kit (Richard Madden). Por desgracia, su madrastra le prohíbe asistir y desgarra su vestido en un acto de crueldad. Pero, como en todos los buenos cuentos de hadas, alguien acude en su ayuda. Esta vez toma la forma de una bondadosa mendiga (Helena Bonham-Carter) que, armada con una calabaza y un par de ratones, cambia para siempre la vida de Cenicienta.

Director: Kenneth Branagh
Reparto: Cate Blanchett, Lily James, Richard Madden y Helena Bonham-Carter
Género: Fantasía , Romántico
Nacionalidad: USA
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Picture Spain
Título original: Cinderella * Duración 115 minutos.

FURUSATO
Desde 2006, los japoneses han avanzado en la Observación de la Tierra desde el Satélite Daichi, y han observado los sitios Patrimonio de la Humanidad desde el espacio con tres sensores de alta tecnología.
La película utiliza imágenes de sitios del Patrimonio Mundial tomadas desde el espacio, y desde la tierra con una cámara digital de 4K.
A través de una historia contada por los niños que viven cerca de dichos lugares, la película va a sumergir al público en las estructuras impresionantes creadas por la naturaleza y el hombre. El guión original
es de Kundo Koyama, ganador de los Premios de la Academia para la 81 ª Okuribito (Las salidas). Furusato - Sitios del Patrimonio Mundial es un regalo para nuestro futuro.

EL REINO DE LOS MONOS (proximamente)

El Reino de los Monos
Un documental que sigue a un mono recién nacido y su madre mientras luchan por sobrevivir en la competitiva sociedad del Templo Troop, un dinámico grupo de monos que viven en unas antiguas ruinas en las junglas del sur de Asia. 'Monkey Kingdom' es dirigida por Mark Linfield y Alastair Fothergill.
La vida es una aventura para Maya, la inteligente y creativa mona de EL REINO DE LOS MONOS, el nuevo largometraje de Disneynature, ambientado en las antiguas ruinas de las selvas del sur de Asia. El mundo de Maya cambia para siempre cuando Kip, su hijo, se incorpora a su compleja y extensa familia. Como todas las familias, la de Maya es mucho más que sólo un grupo de coloridas personalidades, y ella está decidida a darle ‘una pata’ a su hijo para que éste salga al mundo. Cuando su antiguo hogar en Castle Rock es tomado por los poderosos monos vecinos, la familia de Maya se ve forzada a reubicarse y ella utilizará todos sus conocimientos callejeros y su ingenuidad para guiarlos hasta nuevos recursos sin explorar, entre extrañas criaturas y entornos inquietantes. En última instancia, todos tendrán que trabajar juntos para recuperar Castle Rock, donde Maya espera que sus sueños para el futuro de su hijo se hagan realidad


Descripcion de las peliculas en Cine domo: ver abajo

Descripción de algunas de las películas en Cine Domo
.
Precio: $10.500



VIAJEROS DEL ESPACIO
Por cientos de años los Glagoliths, una pequeña tribu de gitanos galácticos, ha viajado por el espacio en busca de un nuevo lugar para vivir. El planeta donde vivian anteriormente fue borrado del espacio debido a un error de los operadores.Finalmente despes de andar tanto por el universo llegaron a la
Tierra donde creyeron que era un lugar perfecto para ellos poder vivir.Antes de establecer una base permanente en la tierra, Cyrillus, el líder supremo del Glagoliths, comenzo a hacer pruebas para evaluar el mundo de abajo
Esto parece ser una buena idea, pero aterrizaran, no en el centro de una metrópoli moderna según lo anticipado, sino que por el contrario en el centro del "planeta de la aventura," un muevo parque de atracciones de alta tecnología y aún no estaba abierto al público. Arriba de la superficie de la Tierra, Cyrillus y la tripulación de la platillo espacial de Glagolithian controlan las aventuras de sus camaradas valientes en la superficie cuando ellos exploran las áreas extraordinarias de "Planeta de Aventura." Se dan cuenta obvio que los exploradores de Glagolith en la superficie de planeta no habian tenido desde hace mucho tiempo tanta diversión.

LOS FEROCES PODEROS DEL PLANETA
Género:Científico
Los feroces poderes del planeta se ven reflejados en los múltiples fenómenos naturales.
Conózcalos y sienta la experiencia de entrar en contacto con ellos.



ARRECIFES DE CORAL

De los mismos productores de “Everest” y “Cuevas Asombrosas”, llega “ARRECIFES DE CORAL, aventura en lo profundo”. La historia real de los buzos y camarógrafos subacuáticos, Howard y Michele Hall, dos aventureros que se embarcan en una intensa misión de 10 meses para documentar algunos de los más grandes, más hermosos y más amenazados arrecifes de coral.
La pareja de los Hall, trabajó durante 10 meses a través del Océano Pacífico para obtener el mayor registro de los arrecifes de coral existentes en el mundo, fue así como la más majestuosa vista del reino marino quedó atrapada en una cinta que definitivamente, transportará a las audiencias a un mundo sin parecido alguno, a un mundo que ha sido llamado “el alma del Mar”.
Ellos descubrieron durante esta aventura en lo profundo que la pesca indiscriminada, el desarrollo costero y el incremento de las temperaturas causado por el calentamiento global ha afectado sensiblemente la vida de los arrecifes de coral, hasta el punto en el que casi el 10% ha muerto en los últimos 4 años. La pérdida del color, su brillo y diversidad, son los tristes indicadores que dan cuenta de este organismo de vida en riesgo.



Actividades


Cada una de las salas de exposición de maloka, tienen un tema especificos y que cuentan con avanzados instrumentos tecnológicos, cientificos, culturales, educativos y recreativos para los visitantes de todas las edades

Al entrar a cada uno de los espacios interactivos, las personas se envuelven en fascinantes experiencias y sensaciones los cuales les permite conocer o ampliar su conocimiento en temas relacionados a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, por sus propias experiencias.


Renovadas salas interactivas
Sala de Telecomunicacionas
Conozcan las renovadas salas interactivas: La Sala de Telecomunicaciones que permitirá a los visitantes entrar en contacto celular y virtual con las actividades cotidianas que durante el día desarrolla el ser humano y que han evolucionado aceleradamente en la historia.

La Estación del Agua
La Estación del Agua en la Sala de la Ciudad que resolverá didácticamente interrogantes como: ¿de dónde y cómo nace el agua? ¿cómo funciona una planta de Potabilización?, hasta el actual proceso de llegada y salida de este recurso en nuestras casas.Apoya: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá A vísperas del Año Mundial de la Astronomía, la Sala del Universo se renueva con una ubicación sin igual para tener un encuentro cercano con las estrellas.
Fuente maloka

Sala del Universo
Universo, el gran espacio fascinante y misterioso
Maloka le ofrece la oportunidad de sentir el poder de la energía... le gustaría saber cuánto pesa en cada uno de los planetas del Sistema Solar?


Sala de los Niños y las Niñas
Un espacio donde la ciudad es protagonista
Esta sala hace que los niños y las niñas estarán en contacto
permanente con la ciudad, interactuando y aprendiendo sobre el tema de la cartografia.

Sala del Ser Humano
Ser humano, un universo por explorar
Ilusiones ópticas, la calle de la fatiga, equilibrio, son algunos de los módulos



Sala de la Ciudad
Un fantástico recorrido por la ciudad
Son cuatro los módulos interactivos que harán parte de esta sala: cartografía infantil,
mapa interactivo, mapa en tercera dimensión de la ciudad y mapa de sobrevuelo por la
ciudad

Sala del Petróleo

Petróleo, el gran oro negro
Las medias de seda, el betún, las pinturas, el jabón, utilizan el petróleo como materia prima.

Sala de la Biodiversidad
Biodiversidad, buscando el equilibrio ecológico
¿Cómo ocurre el proceso de fotosíntesis?, ¿ qué tipo de vegetación se
encuentra presente en nuestro país?.

Agua, el mayor tesoro de la naturaleza
Este líquido precioso ha sido por millones de años fuente de vida para cada una
de las especies animales y vegetales que habitan nuestro planeta.

Sala de Telecomunicaciones

La comunicación permite unir al mundo
Maloka te muestra y te invita a experimentar cómo funcionan los diferentes aparatos de comunicación presentes en tu casa o en la oficina

MAYORES INFORMES EN PUNTO DE INFORMACIÓN O TEL 4272707 EXT.1301-1010-1000
4272707 Exts. 1301 - 1010
Horarios sujetos a cambios y reservas sin previo aviso.

Maloka
Carrera 68D No. 40A -51
Tel: 427-2707
Ciudad Salitre

 


































eXTReMe Tracker