Teatro Colón 2014
Back to Events
De vuelta a Eventos






Teatro Colón
2014
DICIEMBRE 2014




Diciembre 5 2014
Hora: 07:30pm

LOS HOFFMAN: LA MÚSICA EN LOS GENES/ IRWIN HOFFMAN

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presenta un majestuoso homenaje al Maestro Irwin Hoffman, quien cumple 90 años de vida y se ha destacado por ser director de orquesta de las más importantes agrupaciones sinfónicas del país. Para el concierto se presentará junto a él, Gary Hoffman, violonchelista e hijo del maestro Hoffman, se interpretarán piezas de Johannes Brahms, Ernest Bloch y Piotr Ilyich Tchaikovsky

Director: Irwin Hoffman
Solista Vilonchelo: Gary Hoffman
Johannes Brahms (1833-1897)
Serenade No. 1 en Re mayor, Op. 11
Ernest Bloch (1880-1959)
Schelomo; Hebraic Rhapsody
Piotr Ilyich Tchaikovsky (1840-1893)
Obertura 1812, Op. 49


El Colegio del Cuerpo
Diciembre 9, 7:30 p.m.
El Colegio del Cuerpo (eCdC) y su núcleo profesional la Compañía del Cuerpo de Indias, regresan a Bogotá con su última creación "Flowers for kazuo ohno (and Leonard Cohen)" - Ffko (and LC)-. Con el apoyo de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura a través del Plan Nacional de Danza y el Teatro Colón, este montaje fue concebido por Álvaro Restrepo (Director de eCdC) y cuenta con la colaboración artística de Marie France Delieuvin(CoDirectora de eCdC) y Ricardo Bustamante (Subdirector Artístico) como coreógrafos asociados.
Ficha técnica

FLOWERS FOR KAZUO OHNO (and Leonard Cohen) un Tri-butoh (Pre - estreno)
Una creación de Marie France Delieuvin, Álvaro Restrepo y Ricardo Bustamante para la Compañía del Cuerpo de Indias (Núcleo profesional de EL COLEGIO DEL CUERPO)
Concepción General: Álvaro Restrepo
Coreografía: Marie France Delieuvin
Ricardo Bustamante
Álvaro Restrepo
Música: Leonard Cohen



Colón Acustico
Diciembre 10, 1:00 p.m.
Entrada gratuita
El Teatro Colón se complace en presentar su nueva franja de programación COLÓN ACÚSTICO. Un espacio en el centro de Bogotá para todos aquellos que esperan ver las mejores propuestas musicales al medio día. Desconéctese con nosotros, todos los miércoles del año, y viva una experiencia diferente en el Foyer del Teatro Colón. Un escenario que albergará todo tipo de géneros, estilos y tendencias. Este miércoles 3 de diciembre disfrutaremos con Legatto 7 (banda vocal a capella).

Artista
Legatto 7
Legatto 7, banda vocal a capella que con 15 años de historia, ha venido construyendo una de las más ambiciosas propuestas musicales de su género. Sus 6 integrantes, buscan propiciar la evolución de la música vocal a capella a través de la innovación y fusión de diversos ritmos proponiendo así mismo nuevas sonoridades que contribuyan con el desarrollo de la música de Colombia y del mundo. Legatto 7 ofrece un amplio repertorio con diversidad de ritmos, adaptado por y para ellos, adicional a este, incluye una puesta en escena que ha permitido que su espectáculo sea catalogado como innovador en escenarios de países como España, México, Venezuela, Ecuador, Brasil y Colombia.

Fonseca Sinfónico
Diciembre 11 y 12 , 7:30 p.m.
La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y Juan Fernando Fonseca, presentarán en Bogotá “Fonseca Sinfónico” un espectáculo único y excepcional, los asistentes disfrutarán del cierre de temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia 2014, con las canciones de Fonseca y todo el talento de los músicos de la Orquesta de los colombianos. Boletería desde 50 mil hasta 200 mil.

Fonseca Sinfónico es un formato resultante de la unión del dos veces ganador del Grammy Latino Fonseca y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. El formato nació para ser tocado en vivo y gracias a la acogida mostrada por el público que lo vivió en diciembre del 2013, se realizó la grabación del DVD/CD que fue lanzado en agosto de 2014 y posteriormente nominado a dos categorías en los Latin Grammys, Premios Shock, además de ser ya triple disco de platino por sus ventas en Colombia.

Fonseca Sinfónico es un imponente show donde más de 100 músicos se encuentran en escena interpretando en nuevas versiones sinfónicas los más grandes éxitos de Fonseca como Arroyito, Te mando flores, Eres mi sueño y muchos más.

Localidad Precio + Servicio Aforo
Platea $200.000 + 16.000* 337
Palcos centrales  1er piso $200.000 + 16.000* 60
Palcos centrales 2o piso $200.000 + 16.000* 48
Palcos  centrales  3er  piso $120.000 + 10.000* 56
Palcos laterales 1er piso $150.000 + 12.000* 72
Palcos laterales 2o piso $150.000 + 12.000* 48
Palcos laterales 3er piso $80.000 + 6.500* 46
Galería $50.000 + 6.500* 148


Diciembre 15 , 7:30 p.m.
Sixto Salgado Paíto
Gaitero. Colombia Raíz


Último exponente de la tradicional gaita negra con una interpretación recia, dinámica, cargada de sorpresas, fórmulas y secretos. Paíto rompe con los esquemas establecidos al abrir las posibilidades de la gaita y sus instrumentos acompañantes a otros aires musicales y a otros formatos de la región y del país, incluyendo aires extranjeros. Tradicionales aires gaiteros, porros pelayeros, vallenatos, valses y hasta rock n’ roll.

Artista
Último exponente de la tradicional gaita negra con una interpretación recia, dinámica, cargada de sorpresas, fórmulas y secretos. Paíto rompe con los esquemas establecidos al abrir las posibilidades de la gaita y sus instrumentos acompañantes a otros aires musicales y a otros formatos de la región y del país, incluyendo aires extranjeros. Tradicionales aires gaiteros, porros pelayeros, vallenatos, valses y hasta rock n’ roll.

Premios y reconocimientos obtenidos
Paíto ha sido ganador en varias ocasiones de importantes festivales de la música de gaita como el Festival Nacional de Gaita de Ovejas, Sucre en el cual participó desde 1991 hasta 1999 ganando alrededor de 16 trofeos. También participó en el Festival de Gaitas de los barrios El Socorro y Ternera, ubicados en Cartagena, en los cuales siempre estuvo en los primeros puestos. Con su grupo ha realizado numerosas presentaciones y giras, entre las que se destacan las realizadas por Colombia, Francia y Brasil.
Con el maestro Sixto, tendremos al mayor exponente de la gaita negra en Colombia, escucharemos música de gaita con ritmos como el porro de gaita, merengue, puya, cumbia, la gaita corrida y otros géneros que ha apropiado en su repertorio como el porro y fandango de banda adaptados a la gaita. En el conversatorio se explicarán las diferencias entre los ritmos, escucharemos al maestro contando un poco sobre la historia su vida y por qué le ha nacido hacer estas adaptaciones de otros ritmos que no son de la gaita.
Repertorio
1. El gusto de las mujeres
2. La maya
3. La avianca
4. Gajito de uva
5. La llorona
6. La dormilona
7. Merengue faroto
8. Porro

Ensamble
David Cantillo, Chongo de Colombia
Richar Arnedo, La Makina del Karibe
Jorge Sepúlveda, Suricato
María José Salgado, La rueda
Urián Sarmiento, Hombre de barro
Andrés Felipe Salazar, Comadre araña

Localidad Precio + Servicio Aforo
Platea Delantera $27.680 + 2.320* 94
Platea Posterior $27.680 + 2.320* 197
Palcos centrales  1er piso $27.680 + 2.320* 60
Palcos centrales 2o piso $27.680 + 2.320* 48
Palcos  centrales  3er  piso $18.840 + 1.160* 48
Palcos laterales 1er piso $18.840 + 1.160* 72
Palcos laterales 2o piso $18.840 + 1.160* 56
Palcos laterales 3er piso $18.840 + 1.160* 46
Galería $9.500 + 600* 148


Evaristo, un cuento de Navidad
Diciembre 15 al 23, funciones 2:00 p. m. - 4:00 p.m.

Esta Navidad se llenará de imaginación, colores, diversión y aventuras para los niños en el Teatro Colón, pues llega Evaristo, un cuento de Navidad, una historia que acerca a los más pequeños al mundo del teatro recuperando las tradiciones de la Navidad colombiana. Del 15 al 23 de diciembre los niños vivirán una aventura artística y recreativa a través de una obra de teatro y una actividad adicional en la que jugarán y participarán de forma interactiva después de cada función. En temporada del 15 al 23 de diciembre en el Teatro Colón de Bogotá. Dos funciones diarias: 2:00p.m. y 4:00p.m.
obra Dirigida y protagonizada por Diego León Hoyos, en la obra se cuenta, a través de la imaginación infantil, un mágico relato basado en Canción de Navidad de Charles Dickens. En medio de la celebración de un 24 de diciembre, en la Bogotá de los años cuarenta, una niña llamada Mónica decide subir al cuarto de San Alejo donde hay un armario mágico. De allí saca unos personajes muy particulares quienes serán los protagonistas de la historia. Con unos elementos que encuentra allí, construye un universo inspirador, en el que la imaginación es la gran protagonista. En su historia, Evaristo Gómez y García, un viejo avaro, quien reniega a gritos que la generosidad y la alegría que genera la Navidad no son más que un despilfarro, vive un evento extraordinario de la mano de tres apariciones: el espíritu de la Navidad pasada, el de la Navidad presente y el de la Navidad futura, quienes lo llevarán a través de los momentos más importantes de su vida para tomar conciencia de que su avaricia sólo ha logrado convertirlo en el más miserable de los hombres. La experiencia vivida en este trayecto le permite descubrir la luz y encuentra el verdadero sentido de todo lo que significa el espíritu navideño dejándose redimir por esta revelación.

La estética desarrollada por el Colectivo San Alejo tendrá lugar, ahora, en un ático, en donde una niña hace incursiones en un viejo armario olvidado. Allí su imaginación y curiosidad les dan vida a los grandes clásicos infantiles de la literatura universal

Fiche tecnica
Además de disfrutar de la obra, a todos los niños del público se les obsequiará un cuadernillo con crayolas donde dibujarán las impresiones y sentimientos que les haya inspirado la obra. Esta actividad sucederá posterior a cada función y estará bajo la supervisión artística del equipo de producción teatral. Después subirán hasta la sala Víctor Mallarino, donde las paredes

Adaptación derivada de la obra “Canción de Navidad” de Charles Dickens por el Colectivo San Alejo.
Dirección: Diego León Hoyos
Producción: Gente con Talento
Un proyecto de: Ministerio de Cultura de Colombia y el Teatro Colón

Elenco:
Diego León Hoyos
Bernardo García
Paola Ramírez
Mónica Piñeros,
Alejandro Gómez Garzón
Co-dirección: Bernardo García
Producción de campo: Viviana Reinoso
Dirección de arte: Mónica Piñeros
Asistente dirección de arte: David Jiménez
Composición y dirección musical: Alejandro Gómez Garzón
Fechas y Horarios

Localidad Precio + Servicio Aforo
Platea Delantera $4.420 + 580* 140
Platea posterior $4.420 + 580* 197
Palcos centrales  1er piso $4.420 + 580* 60
Palcos centrales 2o piso $4.420 + 580* 48
Palcos  centrales  3er  piso $4.420 + 580* 48
Palcos laterales 1er piso $4.420 + 580* 72
Palcos laterales 2o piso $4.420 + 580* 56
Palcos laterales 3er piso $4.420 + 580* 46
Galería $4.420 + 580* 148


Datos de interés

Un poco de su historia

El edificio, ubicado frente al Palacio de San Carlos, la que fuera residencia del libertador Simón Bolívar y hoy sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, es obra del italiano Pietro Cantini y fue inaugurado por primera vez el 12 de octubre de 1892 en el corazón de la Candelaria, el centro histórico de Bogotá.

El Teatro Colón de Bogotá es el teatro nacional de Colombia, construido en un área de 2.400 metros cuadrados. Su estilo es neoclásico y su fachada es de orden dórico toscano, en piedra tallada, con tres partes separadas entre sí por dos cornisas también en piedra.

Fue construido por el arquitecto italiano Pietro Cantini, La ornamentación y la decoración de la construcción estuvieron a cargo del arquitecto suizo Luigi Ramelli. El teatro fue bautizado en honor a Cristóbal Colón, y fue e inaugurado el 12 de octubre de 1892 para conmemorar el cuarto centenario del descubrimiento de América.

El Teatro Colón fue declarado Monumento Nacional por el decreto 1584 del 11 de agosto de 1975 y quedó como la séptima maravilla de Colombia.

2014
"El teatro fue reforzado estructuralmente después de 6 años, tambien se cambiaron las instalaciones hidráulicas, eléctricas, sanitarias, la platea e incluso el escenario. recuperando asi el esplendor del siglo XIX incorporando la modernidad del siglo XXI'

La obra más compleja del nuevo Colón, fue la platea, a la que se debió dotar de inclinación..
"El escenario se construyó una acorde a las necesidades de un teatro del siglo XXI"

Todo esto para hacer brillar los detalles originales del edificio, Tras su reapertura, el Teatro Colón volverá a ser el epicentro cultural de Bogotá..


Fotos del presente Teatro Colón




Información
TEATRO COLÓN
Calle 10 # 5-32 Bogotá, Colombia
Conmutador (57+1) 3816380
Taquilla:(57+1)3816358 – (57+1)3816359 – (57+1)3816372
info@teatrocolon.gov.co




             

De vuelta a Eventos


eXTReMe Tracker