Teatro Colón 2017
Back to Events
De vuelta a Eventos






Teatro Colón
2017

PIXEL
Viernes 07 julio 2017 7:30 P.M.
Sábado 08 julio 2017 7:30 PM

Una experiencia tridimensional que logra borrar los límites de la realidad. Este es uno de los efectos que causa en el público Pixel, una obra de ilusión de la Compañía Käfig, bajo la dirección del reconocido coreógrafo Mourad Merzouki, que integra tecnología, música, danza y arte de manera armoniosa.

Once bailarines en escena hacen parte de este montaje cuya característica principal es la presentación de deslumbrantes y enérgicas coreografías, acompañadas por efectos visuales y melódicos, para transformar las nociones de tiempo, espacio y movimiento en los espectadores. Utilizando las técnicas de video mapping, el cuerpo de baile se encuentra y dialoga con la proyección digital para romper los paradigmas de lo esperado y ofrecer una fascinante experiencia que desafía todos los sentidos.

Uno de los elementos que más llama la atención de Pixel es la mezcla que realiza de estilos como hip-hop, danza clásica y movimientos circenses. Los bailarines, al ritmo de la música y los sonidos del compositor Armand Amar, crean la ilusión de profundidad con puntos y líneas proyectadas sobre el espacio, generando la sensación de constante movimiento en la escenografía.


COLÓN ACÚSTICO: MÚSICA INSTRUMENTAL ITALIANA
Julio 19 2017
1:00 PM



Hacen una nueva invitación para que disfrute los miércoles al medio día con música de cámara y lo mejor del talento joven. En esta oportunidad Colón Acústico presenta al Ensemble de Interpretación Histórica de la Universidad Central con un repertorio de música instrumental italiana (1630 – 1690).

El Ensemble de Interpretación Histórica de la Universidad Central, es un conjunto especializado en interpretación históricamente documentada de la música de los siglos XVI a XVIII. Su plantilla es variable y se adapta a las necesidades de los distintos repertorios que aborda. En él participan docentes y estudiantes tanto de pregrado como de posgrado del Área de Interpretación Histórica del Departamento de Estudios Musicales de la Universidad Central, así como profesionales invitados tanto nacionales como internacionales.

¡Entrada gratuita hasta completar aforo!



Shakespeare Enamorado
Temporadas 4:00 P.M., 7:30 P.M.
Desde 21 de julio al 27 de agosto 2017




La historia secreta detrás del romance más grande de todos los tiempos. Así se podría describir la obra Shakespeare enamorado del dramaturgo británico Tom Stoppard, que llega al Teatro Colón a partir de la producción original de Disney Theatrical Productions & Sonia Friedman Production.

Stoppard imaginó una trama fuera de lo tradicional: el escritor inglés William Shakespeare, quien llevaba un tiempo sin encontrar una musa de inspiración, se enamora locamente justo cuando está escribiendo Romeo y Julieta.

En medio del proceso de escritura, Shakespeare conoce a Viola Lesseps, una joven rebelde plebeya quien aspira secretamente a representar a Romeo en el estreno de la obra frente a la reina Isabel I de Inglaterra. En esa época las mujeres tenían prohibido actuar, por lo que se hace pasar por hombre para cumplir con su objetivo.

Viola tiene un impedimento adicional debido a que está comprometida con un arrogante noble quien no vacila un instante en matar a Shakespeare para vengarse por los amores que tiene con su futura esposa. Coincidencia o no, los obstáculos que separan a Shakespeare de su amada son casi tan fuertes como los que vive la pareja de su obra literaria. Un amor imposible desde cualquier punto de vista.

Esta versión de Shakespeare enamorado contará con la dirección de Diego León Hoyos y un elenco de actores nacionales del más alto nivel, entre los que se destaca Nicolás Montero, Carolina Ramírez, Kepa Amuchástegui, Carmenza Gómez, Jairo Camargo, Gloria Gómez, Andrés Suárez, Álvaro Bayona, Mario Duarte, Carlos Gutiérrez, Andrés Mejía, Jimmy Rangel y Miguel González.

Durante el espectáculo el espectador encontrará innovaciones visuales y teatrales acordes con la sensibilidad contemporánea, sin perder de vista la época y el momento cultural a los que se refiere la obra.

$30.000 - $70.000

Viernes 21 julio 7:30 P.M.
Sábado 22 julio 7:30 P.M.
Domingo 23 julio 4:00 P.M.
Miércoles 26 julio 7:30 P.M.
Jueves 27 julio 7:30 P.M.
Viernes 28 julio 7:30 P.M.
Domingo 30 julio 4:00 P.M.

Miércoles 02 agosto 7:30 P.M.
Jueves 03 agosto 7:30 P.M.
Viernes 04 agosto 7:30 P.M.
Sábado 05 agosto 7:30 P.M.
Domingo 06 agosto 4:00 P.M.

Miércoles 09 agosto 7:30 P.M.
Jueves 10 agosto 7:30 P.M.
Viernes 11 agosto 7:30 P.M.
Sábado 12 agosto 7:30 P.M.
Domingo 13 agosto 4:00 P.M.

Miércoles 16 agosto 7:30 P.M.
Jueves 17 agosto 7:30 P.M.
Viernes 18 agosto 7:30 P.M.
Sábado 19 agosto 7:30 P.M.
Domingo 20 agosto 4:00 P.M.

Miércoles 23 agosto 7:30 P.M.
Jueves 23 agosto 7:30 P.M.
Viernes 25 agosto 7:30 P.M.
Sábado 26 agosto 7:30 P.M.
Domingo 27 agosto 4:00 P.M
.

























Datos de interés
Un poco de su historia
El edificio, ubicado frente al Palacio de San Carlos, la que fuera residencia del libertador Simón Bolívar y hoy sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, es obra del italiano Pietro Cantini y fue inaugurado por primera vez el 12 de octubre de 1892 en el corazón de la Candelaria, el centro histórico de Bogotá.

El Teatro Colón de Bogotá es el teatro nacional de Colombia, construido en un área de 2.400 metros cuadrados. Su estilo es neoclásico y su fachada es de orden dórico toscano, en piedra tallada, con tres partes separadas entre sí por dos cornisas también en piedra.

Fue construido por el arquitecto italiano Pietro Cantini, La ornamentación y la decoración de la construcción estuvieron a cargo del arquitecto suizo Luigi Ramelli. El teatro fue bautizado en honor a Cristóbal Colón, y fue e inaugurado el 12 de octubre de 1892 para conmemorar el cuarto centenario del descubrimiento de América.

El Teatro Colón fue declarado Monumento Nacional por el decreto 1584 del 11 de agosto de 1975 y quedó como la séptima maravilla de Colombia.

2014
"El teatro fue reforzado estructuralmente después de 6 años, tambien se cambiaron las instalaciones hidráulicas, eléctricas, sanitarias, la platea e incluso el escenario. recuperando asi el esplendor del siglo XIX incorporando la modernidad del siglo XXI'
La obra más compleja del nuevo Colón, fue la platea, a la que se debió dotar de inclinación..
"El escenario se construyó una acorde a las necesidades de un teatro del siglo XXI"
Todo esto para hacer brillar los detalles originales del edificio, Tras su reapertura, el Teatro Colón volverá a ser el epicentro cultural de Bogotá..


Fotos del presente Teatro Colón








           

De vuelta a Eventos


eXTReMe Tracker