Teatro Colón 2014
Back to Events
De vuelta a Eventos






Teatro Colón
2014
OCTUBRE 2014



NOVIEMBRE

Noviembre 10 2014
Hora: 07:30pm


FAMILIA BALANTA - MARIMBA
Diego, Emeterio y Marta Balanta


Música de marimba. Colombia Raíz
La familia Balanta es una de las tradiciones vivas de la música del pacifico mas importantes que existen en este momento. Ubicados en la población de Timbiquí, Cauca, Diego, Emeterio y Marta Balanta conservan formas antiguas de la música de marimba hoy día en proceso de cambio debido a la circulación actual de las músicas del Pacífico. La familia Balanta pertenece a los músicos que mantiene una relación casi ritual con la música, que conservan una relación profunda con la fuerza de estos cantos y formas de la música del Pacífico sur colombiano, la familia Balanta hereda y conserva la fuerza de las músicas nacidas en las selvas de la región del Pacífico caucano.
En la primera parte del concierto se hará un recorrido por los aires tradicionales que interpreta esta familia, escucharemos currulao, bambuco, juga, bunde y también las adaptaciones de música del Pacífico a instrumentos de cuerda que ha hecho La familia Balanta. En el conversatorio se mostrarán los ritmos en la sección de percusión y se hablará sobre el contexto y fiestas de la música de marimba y sobre el estilo interpretativo propio que ellos han heredado familiarmente.

Repertorio
1. Aguacero llovedor
2. Cangrejo
3. Baila Juana
4. El ratón
5. La virgen bailo la juga
6. El sábalo
7. Pango
8. Berejú
Juan David Castaño, La Revuelta
Larry Ararat, Aluvion
Liliana García, Las Kafricas
Mónica Pérez, Las Kafricas
Lawey Segura, Afrotumbao
Kizu Rey marimba, Avisola Las Kafricas
Jorge Sepúlveda, Curupira
Juan Sebastián Monsalve, Curupira
Urián Sarmiento, Curupira
Andrés Felipe Salazar, Curupira
María José Salgado, Curupira
Camilo Velásquez, Curupira

Localidad Precio + Servicio Aforo
Platea Delantera (Fila 1 a 9) $27.680 + 2.320* 94
Platea Posterior (10 a 19) $27.680 + 2.320* 197
Palcos centrales  1er piso $27.680 + 2.320* 60
Palcos centrales 2o piso $27.680 + 2.320* 48
Palcos  centrales  3er  piso $18.840 + 1.160* 48
Palcos laterales 1er piso $18.840 + 1.160* 72
Palcos laterales 2o piso $18.840 + 1.160* 56
Palcos laterales 3er piso $18.840 + 1.160* 46
Galería $9.500 + 600* 148

 

Noviembre 14 2014
Hora: 07:30pm


Impronta en sus ojos
Montaje Coreográfico - Ministerio de Cultura. Nov 14 y Nov 15, 11:00 am -7:30 pm
Impronta en sus ojos es una danza estructurada que trasciende la formalidad, llevando al espectador a un espacio donde la línea entre lo concreto y lo efímero se hace tenue. Plantea una exploración-dialogo entre cuerpo y espacio, imagen y palabra, construyendo un paisaje interior en el espectador que va revelando una visión más amplia de lo permanente y de lo transitorio de la vida.

Cada acción, cada movimiento, cada pensamiento, cada palabra deja una impronta en el todo: en el espacio, en la piel, en cada célula.
Expresando sucesos-acontecimientos y su impresión en todo lo material, es posible escenificar el transcurrir de algo tan efímero como el tiempo en forma de capas de información, que son la mayoría de las veces transparentes a nuestros sentidos, y así mismo informan, cambian y nos transforman continuamente. El movimiento nos lleva a este momento preciso de nuestro presente y su existencia atemporal.
Impronta en sus ojos es una danza estructurada que trasciende la formalidad, llevando al espectador a un espacio donde la línea entre lo concreto y lo efímero se hace tenue. Plantea una exploración-dialogo entre cuerpo y espacio, imagen y palabra, construyendo un paisaje interior en el espectador que va revelando una visión más amplia de lo permanente y de lo transitorio de la vida.
Impronta es una invitación a conectarse cada uno con su propio cuerpo, a hallarse (localizarse) en el bailarín, reconociendo las propias improntas, por así decirlo, traducidas a un lenguaje físico-feroz, “viéndonos” a nosotros mismos cayendo y volando en nuestra propia existencia.
Quiero que esta pieza sea un eco de la inteligencia y la belleza de la aparición, la impresión y lo que desvanece frente a nuestros ojos en la tierra. Y quiero que tanto el proceso como el producto recuerden la maravilla de la comunidad y la colaboración.
Elsa Valbuena, Medellín 27 de Julio 2014

Elsa Valbuena es coreógrafa, maestra y bailarina independiente; reside en los Estados Unidos desde 1993. Establece Gaudere Danza en Cali Colombia, en 1982. Gaudere Danza propone la creación, la colaboración y la comunicación a través del lenguaje del cuerpo humano, como un organismo en constante transformación. Cada proyecto se desarrolla con un concepto e investigación propios.

La obra de Elsa se ha presentado en numerosos escenarios y festivales de danza nacionales e internacionales en Colombia, Costa Rica, Italia, España, Perú, Venezuela y Estados Unidos.

Elsa ha creado obras en colaboración con Ernest Gusella , Tomiyo Sasaki , Dee Mosés, Josianne Fleming, Álvaro Tobón , German Arrieta , Eduardo Pradilla, Claire Laronde, Joan Epstein, Ricardo Neira, Paula Nuñez y Guillermo Gaviria. Ha recibido numerosas distinciones, como la prestigiosa Artist Fellowship Grant of the State of Florida; Individual Artist Grant del Arts Council of Hillsborough County en dos ocasiones; Beca deCreación en colaboración con Ricardo Neira y Robert Breckenridge, otorgada por Colcultura en Bogotá, Colombia.

Se ha desempeñado como coreógrafa invitada y profesora adjunta en la Universidad de South Florida y en Hillsborough Community College. Ha actuado como docente y artista invitada en los programas de danza de la Universidad de Tampa, Eckerd College, St. Petersburg College y Florida International University en Miami.

Andrés Avendaño
Felipe López
Astrid Johana Ramírez
Cinthya Flórez
David Muriel
Denisse Loriana
Jair Luna
Osman Jaedy
René Alfredo Martínez
Yudy Lorena Jimenezc

Localidad Precio + Servicio Aforo
Platea Delantera (Fila 1 a 9) $18.840 + 1.160* 140
Platea Posterior (10 a 19) $18.840 + 1.160* 197
Palcos centrales  1er piso $18.840 + 1.160* 60
Palcos centrales 2o piso $18.840 + 1.160* 48
Palcos  centrales  3er  piso $13.840 + 1.160* 46
Palcos laterales 1er piso $18.840 + 1.160* 60
Palcos laterales 2o piso $13.840 + 1.160* 48
Palcos laterales 3er piso $13.840 + 1.160* 38
Galería $8.840 + 660* 148

Noviembre 15 2014
Hora: 11:00am


Rumbambuquiando
Beca Ministerio de Cultura. Nov 16, 11:00 a.m.

Concierto didáctico dirigido a niños entre 6 y 12 años, con el objetivo de mostrar el proceso de transformación y nuevas tendencias de la música colombiana tomando como eje central la música carranguera, su organología y sus posibilidades dentro del formato carranguero para la formación de públicos críticos y con arraigo cultural.
La agrupacio´n musical Rumbambuquiando nace en febrero de 2005, del intere´s de cinco estudiantes de la licenciatura en mu´sica de la UPTC, quienes gracias al programa “Somos Nosotros” encontraron en la mu´sica carranguera un gusto en comu´n. El formato inicial inclui´a contrabajo, flauta traversa, tambora y guitarro´n, instrumentos ajenos al formato tradicional de la mu´sica carranguera, con el objetivo de explorar diferentes colores y sonoridades que pudieran crear un propio estilo. Durante el proceso de formacio´n profesional hicieron parte de diferentes actividades pedago´gicas y dida´cticas que propendi´an el acercamiento de los profesionales en formacio´n con distintas poblaciones. Dentro de estas actividades cabe resaltar la realizacio´n de conciertos dida´cticos que se convirtieron en la herramienta ma´s influyente, donde se hace evidente el punto de encuentro impli´cito existente entre la pedagogi´a musical y la interpretacio´n de la mu´sica carranguera. Es asi´ como se establece contacto con diferentes pu´blicos, tales como nin~os, nin~as, adolescentes, jo´venes y adultos mayores en distintos lugares del pai´s, entre ellos Gu¨ica´n, Tunja, Centro de Rehabilitacio´n Integral de Boyaca´ (CRIB), Paipa, Tuta en Boyaca´; adema´s de Pamplonita Norte de Santander, Sevilla Valle Del Cauca y Bogota´ D.C. algunos de estos eventos con el apoyo de la fundacio´n Bandolitis.
Rumbambuquiando se define como una agrupacio´n interesada en llamar la atencio´n de la juventud hacia el fortalecimiento de las rai´ces culturales boyacenses y por lo tanto de la mu´sica tradicional, propendiendo por la formacio´n de pu´blicos y la masificacio´n de los ritmos tradicionales, con un estilo propio que explora por medio de fusiones desde la mu´sica carranguera y en favor de esta, pasando por diversos ge´neros y formas musicales del mundo.

Luis Arcenio Herrera Hernández, Carramiro – Voz principal
Ervin Alfonso Galvis Ayala, Rockmulo – Guitarra
William Camilo Ochoa Torres, José Mariachón – Tiple
Cristian Camilo Tibaduiza Cristancho, Skamilo – Melódica, coros y percusión
Manuel Ernesto Cuta Lara, Campoelías – Tiple requinto

Noviembre 24 2014
Hora: 07:30pm

Juan Fernández Polo
Cantador. Colombia Raíz.
Juan ‘Chuchita’, además de ser el portador de un legado musical de gran importancia para el país y para la música latinoamericana en general, es una de las pocas personas que conoce y cultiva una forma de literatura oral de la región del Caribe los cantos de labor: cantos de zafra y vaquería del Caribe colombiano; coplas mordaces, volantonas y sandungueras y sucedió a su tío Toño Fernández como la voz principal de Los Gaiteros de San Jacinto.

Juan ‘Chuchita’, además de ser el portador de un legado musical de gran importancia para el país y para la música latinoamericana en general, es una de las pocas personas que conoce y cultiva una forma de literatura oral de la región del Caribe los cantos de labor: cantos de zafra y vaquería del Caribe colombiano; coplas mordaces, volantonas y sandungueras y sucedió a su tío Toño Fernández como la voz principal de Los Gaiteros de San Jacinto.
Premios y reconocimientos obtenidos
Entre las múltiples condecoraciones que ha recibido, la más importante ha sido la del Grammy Latino en 2007 con los Gaiteros de San Jacinto.

Damián Bosio, Gaiteros de San Jacinto
Jhon Fuentes, Gaiteros de San Jacinto
Gabriel Torregrosa, Gaiteros de San Jacinto
Jorge Aguilar, Toto la momposina
Andres Felipe Salazar, Comadre Araña
Jorge Sepúlveda, Ricardo Gallo
Juan Sebastián Monsalve, Curupira
Urián Sarmiento, Curupira
María José Salgado, Curupira
Camilo Velásquez, Curupira

Localidad Precio + Servicio Aforo
Platea Delantera (Fila 1 a 9) $27.680 + 2.320* 94
Platea Posterior (10 a 19) $27.680 + 2.320* 197
Palcos centrales  1er piso $27.680 + 2.320* 60
Palcos centrales 2o piso $27.680 + 2.320* 48
Palcos  centrales  3er  piso $18.840 + 1.160* 48
Palcos laterales 1er piso $18.840 + 1.160* 72
Palcos laterales 2o piso $18.840 + 1.160* 56
Palcos laterales 3er piso $18.840 + 1.160* 46
Galería $9.500 + 600* 148

 

Noviembre 27 2014
Hora: 07:30pm


Il Giardino Armónico
Música clásica
Il Giardino Armónico fue fundado en 1985 por Giovanni Antonini (grabador), Paolo Beschi (violonchelo) y Lorenzo Ghielmi (clavecín), se unió después por un corto período de tiempo por el laudista Luca Pianca y el violinista Enrico Onofri. Reúne a músicos de algunas de las instituciones de música más importante de Europa, todos ellos especializados en instrumentos de época. El repertorio del conjunto se centra principalmente en los siglos XVII y XVIII y estará conformado por un grupo de 3 a 35 músicos, dependiendo de las demandas de cada programa.

Artista
Il Giardino Armónico fue fundado en 1985 por Giovanni Antonini (grabador), Paolo Beschi (violonchelo) y Lorenzo Ghielmi (clavecín), se unió después por un corto período de tiempo por el laudista Luca Pianca y el violinista Enrico Onofri. Reúne a músicos de algunas de las instituciones de música más importante de Europa, todos ellos especializados en instrumentos de época. El repertorio del conjunto se centra principalmente en los siglos XVII y XVIII y estará conformado por un grupo de 3 a 35 músicos, dependiendo de las demandas de cada programa.

Localidad Precio + Servicio Aforo
Platea Delantera $120.237 + 9.76* 337
Palcos centrales  1er piso $120.237 + 9.76* 60
Palcos centrales 2o piso $120.237 + 9.76* 48
Palcos  centrales  3er  piso $83.241 + 6.759* 46
Palcos laterales 1er piso $92.490 + 7.510* 48
Palcos laterales 2o piso $92.490 + 7.510* 38
Palcos laterales 3er piso $63.040 + 6.960* 46
Galería $18.840 + 1.160*

 

Noviembre 28 y 29 2014
Hora: 07:30pm

Los Romeros
Música clásica
Los Romeros, fue fundado en 1960 por Celedonio Romero, es un cuarteto de guitarra española conocido comercialmente como "La familia real de la guitarra". Sus integrantes son todos de la familia Romero, originaria de Andalucía (España) y residente en California (Estados Unidos). Los Romeros se han hecho mundialmente famosos por su virtuosismo con la guitarra española. Han grabado multitud de discos entre los que se destacan los que han dedicado a versionar los conciertos de Antonio Vivaldi, especialmente los que el músico veneciano compuso para mandolina, así como la obra para guitarra del compositor español Joaquín Rodrigo.
Una verdadera institución en el mundo de la música clásica, el cuarteto ha deslumbrado con su arte audiencias incontables y ha ganado el entusiasmo de la prensa por todo el mundo. Celedonio Romero, fundador y creador de la dinastía de la guitarra de los Romero, murió el 8 de mayo de 1996 en San Diego, California. Como la familia dice, “el espíritu del cuarteto es él; todos nuestros conciertos ahora representan un homenaje a su persona”; sus hijos y nietos continúan con su legado.
Algunos músicos afortunados, crecen a un pico de una forma de arte musical; algunos, muy pocos, logran originar una forma de arte, Los Romero han logrado ambos. En un amplio artículo del New York Times menciona: “Colectivamente, son el único cuarteto clásico de guitarra de una estatura verdadera en el mundo hoy; de hecho, ellos virtualmente inventaron el formato”.
El legendario Celedonio Romero, con sus hijos Celin, Pepe y Ángel, fundó el internacionalmente renombrado grupo, reconicido por millones de personas como “La familia real de la Guitarra”. Con la integración del hijo de Celin, Celino, en el cuarteto en 1990, y el hijo de Ángel, Lito, acompañando a su padre en recitales de dúo, Los Romero abarcan tres generaciones de artistas de concierto. Tener tanto virtuosismo del mismo instrumento en una familia es algo único en el mundo de la interpretación musical, y, en el reino de la guitarra clásica, es absolutamente sin precedente.

Los que tienen el privilegio de escuchar a estos mundialmente renombrados artistas tienen la oportunidad maravillosa de experimentar un fenómeno musical: “Uno de los misterios que sustentan el talento musical, es cómo las habilidades parecen fluir genéticamente de padre músico al hijo músico. En la familia de los Romero este flujo ha sido rápido y sin obstáculo. El virtuosismo de los cuatro Romeros es uniformemente sólido y finamente considerado, como si estas técnicas hubieran salido de un solo molde” (New York Times).

Celedonio Romero era un solista renombrado en la España de Franco. Cuando cada uno de sus hijos alcanzó la edad de dos o tres años, comenzaron a aprender a tocar guitarra con su padre. Todos los hijos hicieron sus debuts en España para el momento en que cumplieron los siete años. En 1957, la familia emigró a los Estados Unidos en donde Los Romeros entraron a los escenarios como el primer cuarteto de guitarras siendo los muchachos aún adolescentes. Desde entonces Los Romero han dado cientos de conciertos alrededor del mundo deslumbrando a las audiencias y han inspirado grandes aclamaciones de la crítica en los Estados Unidos de costa a costa. Ellos continúan hasta estos días produciendo música, que es extraordinaria.

La reputación sólida de Los Romero ha sido continuamente confirmada en sus repetidas presentaciones con virtualmente todas las orquestas sinfónicas mas importantes de los Estados Unidos incluyendo la de Boston, Cleveland, Chicago, Philadelphia, Los Ángeles, San Francisco, Pittsburgh, Detroit solo por mencionar algunas. La Familia ha sido invitada en dos oportunidades a La Casa Blanca; en 1983 se presentaron en el Vaticano en un concierto especial para su Santidad el Papa Juán Pablo II, y en 1986 se presentaron para su S.A.R. el Príncipe Carlos, Príncipe de Gales. Sus apariciones regulares en festivales incluyen el Hollywood Bowl, Blosom, Wolf Trap, de Saratoga, Flagstaff y Garden State.

Después de su presentación en el prestigioso Gewandhaus en Leipzig, Alemania, en noviembre de 1996 la Leipzig Volkszeitung declaró “Los Romero son los Guardas del santo grial de la guitarra clásica. Lo que los Tres Tenores son para el mundo de la ópera, Los Romero los son para la guitarra clásica”; Si se presentan como cuarteto, dúo, o como solistas en recital o con orquesta sinfónica, Los Romero prevalecen como campeones en el reino de la guitarra clásica.

La temporada 2001-2002 se presentaron en cada esquina de los Estados Unidos. Los presentaciones con orquestas incluyeron: Filarmónica de Luisiana, la Sinfoníca de Tacoma, los Solistas de Cámara de Philadelphia, y la Orquesta de Cámara de San Diego. El cuarteto también se presentó en recitales en ciudades importantes alrededor de los E.E.U.U. incluyendo Washington D.C., Indianapolis, St. Louis, y Charlottesville.

Además, en la misma temporada el público tuvo la oportunidad de verlos y escucharlos en la Televisión y en CD. En septiembre de 2001 fue lanzado al mercado norteamericano un documental biográfico de KPBS/PBS; “Los Romero: La familia real de la Guitarra” presentado por estaciones de difusión públicas en los E.E.U.U. El CD esperado desde hacía mucho tiempo fue lanzado en 2002, consecuentemente se presentó el Concierto para cuatro guitarras de Lorenzo Palomo, “Concierto de Cienfuegos” interpretado por Los Romeros bajo la dirección del maestro Frühbeck de Burgos dirigiendo la Real Orquesta Sinfónica.

Su Majestad, el Rey Juan Carlos I de España, nombró Caballeros de la Orden de Isabel La Católica a Pepe y a Celin, el más alto honor otorgado en España. La ceremonia oficial tuvo lugar en la Universidad del Sur de California, el 11 de febrero de 2000, e incluyó un concierto de gala realizado por Los Romero.

El Romero son extremadamente populares entre las audiencias de las universidades y hacen presentaciones regulares en las Series musicales a lo lago del país, así como también en las series de bellas artes a escala nacional. En Nueva York se han presentado en Carnegie Hall, en Alicia Tully Hall, en Lincoln Center, en el Museo Metropolitano de Arte, Auditorio Grace Rainey Rogers, en los Cloisters en Manhattan; en Fort Tryon Park y en la renombrada Series Artísticas en la Universidad Rockefeller.Adicionalmente, viajan regularmente en giras por Europa y el Extremo Oriente presentándose en cada ciudad importante. Sus viajes más recientes a Europa y Oriente incluyeron más de cuarenta conciertos; virtualmente todos los conciertos fueron vendidos en su totalidad, y un concierto en Taipei fue escuchado por cerca de 10.000 personas.

Por más de 40 años tres generaciones de Romero han inspirado a compositores a enriquecer el repertorio del cuarteto de guitarras con orquesta, que incluye trabajos de compositores distinguidos tales como Joaquín Rodrigo, de Federico Moreno Torroba, de Morton Gould, Francisco de Madina, Lorenzo Palomo y de otros. Los admiradores, a través de la televisión, han visto y escuchado a Los Romeros muchas veces, entre ellas, en “Tonight” y “Today” Show, así como también en especiales de las estaciones PBS en el Boston Pops con el cuarteto interpretando a Vivaldi y Rodrigo.

En las palabras del compositor español Joaquín Rodrigo, “Los Romero ha desarrollado la técnica de la guitarra haciendo lo que es difícil, fácil. Ellos son, sin ninguna duda los grandes maestros de la guitarra.”
Red de Páginas del Sector

Localidad Precio + Servicio Aforo
Platea Delantera $101.739 + 8.261* 337
Palcos centrales  1er piso $101.739 + 8.261 60
Palcos centrales 2o piso $101.739 + 8.261 48
Palcos  centrales  3er  piso $63.040 + 8.261* 46
Palcos laterales 1er piso $63.040 + 8.261* 48
Palcos laterales 2o piso $63.040 + 8.261* 38
Palcos laterales 3er piso $35.360 + 6.960* 46
Galería $13.840 + 4640* 148



DICIEMBRE 2014

Diciembre 5 2014
Hora: 07:30pm

LOS HOFFMAN: LA MÚSICA EN LOS GENES/ IRWIN HOFFMAN

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presenta un majestuoso homenaje al Maestro Irwin Hoffman, quien cumple 90 años de vida y se ha destacado por ser director de orquesta de las más importantes agrupaciones sinfónicas del país. Para el concierto se presentará junto a él, Gary Hoffman, violonchelista e hijo del maestro Hoffman, se interpretarán piezas de Johannes Brahms, Ernest Bloch y Piotr Ilyich Tchaikovsky

Director: Irwin Hoffman
Solista Vilonchelo: Gary Hoffman
Johannes Brahms (1833-1897)
Serenade No. 1 en Re mayor, Op. 11
Ernest Bloch (1880-1959)
Schelomo; Hebraic Rhapsody
Piotr Ilyich Tchaikovsky (1840-1893)
Obertura 1812, Op. 49

TEATRO COLÓN
Calle 10 # 5-32 Bogotá, Colombia
Conmutador (57+1) 3816380
Taquilla:(57+1)3816358 – (57+1)3816359 – (57+1)3816372
info@teatrocolon.gov.co

Celín Romero
Pepe Romero
Lito Romero, guitarrista
Celino Romero

 

 

Franja Colombianitos

Domingo 12 de octubre 2014
Hora: 11:00am
La génesis del fin
La pepa de mamoncillo

Un recorrido por la historia del poder desde el instante mismo de la creación universal hasta la aparición del hombre. Tres personajes pre-humanos, dos hombres y una mujer nos muestran de manera divertida las relaciones humanas en términos de poder, el dominante y el dominado. El amor, la fe, el conocimiento, son algunos de los tópicos de relación, que nos posibilitaran desarrollar esta historia.

Un recorrido por la historia del poder desde el instante mismo de la creación universal hasta la aparición del hombre. Tres personajes pre-humanos, dos hombres y una mujer nos muestran de manera divertida las relaciones humanas en términos de poder, el dominante y el dominado. El amor, la fe, el conocimiento, son algunos de los tópicos de relación, que nos posibilitaran desarrollar esta historia.

Empleando un lenguaje de jeringonza, la obra recrea un alto contenido visual, que atrae la atención de los niños, al tiempo que interactúan y se vuelven cómplices de las situaciones experimentadas por los personajes.

Esta obra fue ganadora de Itinerancias Artísticas por Colombia primera infancia en el 2013, Ministerio de Cultura.

compania
Es un colectivo de Actores, titiriteros y artistas en general que desde 1997 crea historias diferentes, mundos maravillosos donde la creatividad y el profesionalismo son el más grande recurso, unidos por la pasión que brinda el oficio promueven la cultura y contribuyen al desarrollo social.

Titiritero: Myriam Enríquez
Titiritero: Héctor Loboguerrero
Titiritero: Fabián Ariza
Construcción y Diseño de muñecos y vestuario: TALLER LA PEPA DEL MAMONCILLO
Dramaturgia y Dirección: Héctor Loboguerrero
Sonido e Iluminación: Andres Portilla
Encuentro

La intención de presentar este espectáculo de teatro de títeres al público infantil, es compartir una serie de exploraciones que ha venido desarrollando la Pepa del Mamoncillo Teatro y Títeres, durante varios años, en relación con las posibilidades de movimiento de los muñecos animados tipo Bunraku, la escenografía, y el lenguaje verbal jeringonza.

Al finalizar la presentación se compartirá con los niños por medio de una charla interactiva, hablando de cómo fue el proceso de creación, elaboración de los muñecos y puesta en escena, resolviendo las inquietudes que surjan y compartiendo experiencias.

NOVIEMBRE 2014

BLACK EL PAYASO
6,7 y 8 de noviembre 2014 7:30 pm
9 de noviembre 2014 3:30 pm

Black, el payaso se desarrolla en París para trasladarse luego al imaginario país de Orsonia, donde el protagonista será presa del amor pero también del engaño y la mentira. Tres estrellas del arte lírico, 56 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, 17 artistas de circo, 13 cantantes, 42 cantantes del Coro de la Ópera de Colombia, 3 reconocidos actores, músicos, bailarines y mucho más, en la primera gran producción lírica del Teatro Colón, dirigida por Ignacio García.

Franja Colombianitos
Domingo 30 de noviembre 2014
Hora: 07:30pm


Encantados

Juan Alvarez y Tu Rockcito se unen para crear ENCANTADOS, un súper espectáculo que combina lo mejor del ilusionismo, el rock, la magia de alto impacto y los más divertidos juegos musicales; Traemos la magia y el rock para que el público viaje por el tiempo, se encuentre con las emociones más profundas y a su vez, las más divertidas de la vida. Nos ENCANTA ser DOS que unen fuerzas, proyectos y sueños para brindar un instante novedoso. ¡Los invitamos a reír, soñar, sorprenderse, divertirse y cantar con nosotros!

ENCANTADOS tiene como objeto principal hacer feliz al público, por ello generamos experiencias y momentos para cantar, bailar, jugar y en especial sorprenderse en familia. Nuestro público es el personaje principal de ENCANTADOS, sin sus voces, palmas, respuestas melódicas y los osados que juegan en el escenario para hacer los trucos de magia e ilusionismo, no sería posible divertirnos tanto. Encantados es una propuesta interactiva: Algunas de nuestras canciones han sido construidas junto a niños; algunas ilustraciones para los videos han sido hechas por niños, algunas de las ideas puestas en escena sirven para jugar y ser replicadas en casa, la gran mayoría de trucos de ilusión y magia requieren de la ayuda e intervención del público. Proponemos un espectáculo donde los niños y la familia son protagonistas. El público puede jugar, repetir patrones rítmicos, hacer coreografías y cantar al ritmo de Tu Rockcito. También son llamados a participar sobre el escenario de una forma integral al show cuando Juan Alvarez requiere la colaboración de niños y adultos para sorprenderlos con efectos de magia de gran escala. ENCANTADOS sueña con niños que confían en su creatividad e imaginación. Todo aquel que puede inventar, sin lugar a dudas es un ser que puede plantear soluciones creativas para vivir.




Datos de interés

Un poco de su historia

El edificio, ubicado frente al Palacio de San Carlos, la que fuera residencia del libertador Simón Bolívar y hoy sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, es obra del italiano Pietro Cantini y fue inaugurado por primera vez el 12 de octubre de 1892 en el corazón de la Candelaria, el centro histórico de Bogotá.

El Teatro Colón de Bogotá es el teatro nacional de Colombia, construido en un área de 2.400 metros cuadrados. Su estilo es neoclásico y su fachada es de orden dórico toscano, en piedra tallada, con tres partes separadas entre sí por dos cornisas también en piedra.

Fue construido por el arquitecto italiano Pietro Cantini, La ornamentación y la decoración de la construcción estuvieron a cargo del arquitecto suizo Luigi Ramelli. El teatro fue bautizado en honor a Cristóbal Colón, y fue e inaugurado el 12 de octubre de 1892 para conmemorar el cuarto centenario del descubrimiento de América.

El Teatro Colón fue declarado Monumento Nacional por el decreto 1584 del 11 de agosto de 1975 y quedó como la séptima maravilla de Colombia.

2014
"El teatro fue reforzado estructuralmente después de 6 años, tambien se cambiaron las instalaciones hidráulicas, eléctricas, sanitarias, la platea e incluso el escenario. recuperando asi el esplendor del siglo XIX incorporando la modernidad del siglo XXI'

La obra más compleja del nuevo Colón, fue la platea, a la que se debió dotar de inclinación..
"El escenario se construyó una acorde a las necesidades de un teatro del siglo XXI"

Todo esto para hacer brillar los detalles originales del edificio, Tras su reapertura, el Teatro Colón volverá a ser el epicentro cultural de Bogotá..


Fotos del presente Teatro de Cristóbal Colón




Información
Teatro de Cristóbal Colón

Teléfono(s): (57) (1) 381-6380
taquilla (57) (1) 381-6358 y (57) (1) 381-6359.
Calle 10 No.5-32




             

De vuelta a Eventos


eXTReMe Tracker